Relaciones Regionales
Las relaciones oficiales entre los dos países se remontan al siglo XIX. El Perú firmó con el Imperio Chino el Tratado de Comercio y Amistad en 1874. Después de la fundación de la República de China en 1912, ambos países mantuvieron relaciones aún más amistosas.
En 1944, las delegaciones de ambos países fueron elevadas a la categoría de embajadas. En las décadas de los años 50 y 60, las visitas recíprocas de los altos funcionarios del gobierno fueron muy frecuentes. En 1964 y 1969, la República de China suscribió, respectivamente, el Acuerdo de Comercio y el Acuerdo de Cooperación Técnica con el Perú.
Los lazos entre ambos países eran muy estrechos, hasta el 2 de noviembre de 1971, fecha en que el Perú estableció relaciones diplomáticas con el gobierno de la República Popular China y reconoció al gobierno de Beijing como el único gobierno legal de China. Ese mismo día, la República de China anunció la suspensión de las relaciones diplomáticas con el Perú y cerró su embajada en Lima.
En mayo de 1978, la República de China estableció en Lima el "Centro Comercial del Lejano Oriente S.A.", con el propósito de promover el comercio bilateral.
El 5 de noviembre de 1990, el Presidente del Perú, Ing. Alberto Fujimori, firmó el Decreto Supremo No. 014/RE, mediante el cual el Gobierno Peruano admitió el cambio del "Centro Comercial del Lejano Oriente S.A." por el de la "Oficina Económica y Cultural de Taipei", cuyas principales funciones son fomentar el comercio, la cooperación financiera y técnica, las inversiones privadas, la cultura y el turismo entre ambos países.
El día 3 de mayo de 1994, el Perú estableció su "Oficina Comercial del Perú en Taipei", con el fin de reforzar las relaciones comerciales y económicas entre ambas naciones.