El sábado 24 de noviembre del corriente, a las 14:00 horas, en el Salón Auditorio de la Universidad de Integración de las Américas (UNIDA), se llevó a cabo el acto de clausura de los cursos de chino-mandarín impartidos en el transcurso del año en las diferentes instituciones del Paraguay con la colaboración de la Embajada de la República de China (Taiwán). Los estudiantes demostraron lo aprendido a través de las diferentes presentaciones que incluyen: recitados, canciones y actuaciones teatrales en idioma chino-mandarín.
El acto contó con la distinguida presencia de autoridades de la Embajada de la República de China (Taiwán), de la Universidad de la Integración de las Américas, del Centro de Capacitación “General Bernardino Caballero”, entre otros invitados especiales, estudiantes, familiares y amigos.
Cabe resaltar que, los profesores Cecilia Lin y Jeff Tseng, han sido seleccionados por el Gobierno de Taiwan, exclusivamente para dictar cursos de chino-mandarín en el Paraguay.
Actualmente, son siete las instituciones que ofrecen dichos cursos: la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López; el Ministerio de Defensa Nacional - Instituto Superior de Idiomas; el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército - Centro de Estudios de Idioma del Ejército (CEIE); la Asociación Nacional Republicana - Centro de Capacitación “General Bernardino Caballero”; la Universidad de Integración de las Américas (UNIDA), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Colegio Chiang Kai Shek.
Desde el año 2013, se han impartido cursos de chino-mandarín en Paraguay debido a la creciente demanda de estudiantes paraguayos interesados en aprender el idioma y la cultura de Taiwán, y de concursar por las becas ofrecidas por el Gobierno de la República de China (Taiwán) para realizar estudios en universidades taiwanesas.